top of page

Noticia

Las escuelas de DPS continuarán estando cerradas para las clases presenciales durante el resto del año escolar

​

Estimadas familias de DPS:

Espero que tanto ustedes como sus seres queridos estén bien durante estos momentos difíciles e inciertos. A medida que continuamos dando seguimiento la situación del COVID-19, los funcionarios de salud estatal y local nos han informado que es probable que Denver y todo el estado sigan gestionando muchos más casos del virus en las próximas semanas y meses.

Hemos colaborado estrechamente con el liderazgo de varios distritos del área metropolitana y hemos contemplado todas las mejores opciones de cara al futuro, considerando exhaustivamente las implicaciones de cada opción. En cada conversación, nos hemos dado cuenta siempre de que, ante todo, debemos trabajar juntos para cuidar y protegernos mutuamente.

Teniendo presente la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y del personal escolar, el liderazgo de DPS ha tomado la decisión de continuar el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar 2019-20. Esto significa que todas las escuelas de DPS continuarán estando cerradas para las clases presenciales durante el resto del año escolar.

Se trata de una decisión difícil y dolorosa, pero la hemos tomado sabiendo lo que mejor conviene a nuestra comunidad.

La decisión de hoy significa que cancelaremos todos los eventos deportivos, actividades extracurriculares y bailes de graduación. Además, los patios de recreo y canchas deportivas permanecerán cerrados hasta próximo aviso a fin de reforzar el distanciamiento social y prevenir una mayor propagación del virus. Desafortunadamente, esta decisión también supone aplazar todas las ceremonias de graduación. Haremos todo lo posible por volver a programar estas celebraciones cuando los funcionarios de salud permitan nuevamente las reuniones, y encontraremos la manera de rendir homenaje a la maravillosa Generación del 2020.

De cara al futuro, seguiremos con nuestros planes de aprendizaje a distancia hasta el final del presente año escolar.Nuestros maestros han estado trabajando arduamente para preparar el aprendizaje a distancia a fin de apoyar de la mejor manera posible a los estudiantes en sus hogares. Esto incluye la creación de opciones de aprendizaje para los maestros y proveer tecnología y acceso a internet a las familias que lo necesiten. Apreciamos mucho el apoyo y la cooperación de las familias a medida que hemos trabajado conjuntamente para preparar el aprendizaje a distancia. (Les pedimos que hagan clic aquí para consultar nuestra página sobre el aprendizaje a distancia. Seguiremos proporcionando en forma general recursos para las familias en el sitio web de DPS.)

Sabemos que esto es algo difícil para los estudiantes y las familias, y es decepcionante proseguir sin la interacción personal entre maestros y estudiantes en nuestros salones de clase. También sabemos que este enfoque es la mejor opción de cara al futuro y en lo que se refiere a proveer a nuestros estudiantes con una educación y enriquecimiento académico. Este cambio, por supuesto, implica una serie de retos tanto para las familias, como para los maestros, quienes están tratando de compaginar muchas cosas en su hogar. Espero que todos puedan tratarse con compasión y comprensión. Nos centraremos en ser pacientes y seguir siendo flexibles a medida que damos lo mejor de nosotros mismos de cara al futuro, juntos, en este territorio desconocido.

Sé que tendrán muchas preguntas de aquí en adelante, y sé que aún no tenemos todas las respuestas. También sé que habrá algunos fallos y tropiezos, sobre todo al principio. No obstante, nuestro enfoque consiste en atender a nuestras familias y proveer el máximo apoyo posible durante el resto del año escolar.

Todos los integrantes de las Escuelas Públicas de Denver están ansiosos por saber cuándo podremos volver a reunirnos tanto en nuestras escuelas, como en nuestros campus y patios de juegos. Hasta entonces, hemos asumido el compromiso de trabajar conjuntamente y aliarnos con nuestros socios comunitarios para hacer todo lo posible para apoyarlos a ustedes y a sus hijos.

Gracias por formar parte de DPS y por su apoyo y comprensión durante estos días y semanas difíciles. Les pedimos que estén en sus casas en la medida de lo posible. Y, por favor, cuiden de ustedes mismos y de sus seres queridos.

Reciban un afectuoso saludo.

Susana Cordova
Superintendente

 

INFORMACION PARA FAMILIAS

Ayuda para pagar la luz y el agua

bottom of page